Curiosidades, tradiciones ¿Se siguen teniendo en cuenta?

ALGO VIEJO ; ALGO NUEVO; ALGO AZUL; ALGO PRESTADO

Una de las tradiciones que se cumplen más a pie de letra, es la de algo viejo..algo nuevo..algo prestado..algo azul..

Cada uno de estos elementos tiene su propia simbología:

Algo nuevo es el símbolo de la nueva vida que vais a comenzar, así como el éxito de vuestro matrimonio. (como por ejemplo el vestido de la novia, los zapatos de novia ..) Puede ser cualquier cosa que vayas a llevar puesto en tú boda

Algo prestado, representa la suerte de vuestra unión, es una especie de talismán para los novios. Suele ser también un signo de amistad..la persona que lo presta suele ser alguien muy íntimo de la pareja ..o en particular de la novia. (puede ser una joya de familia, las horquillas, el mismo velo).

Algo azul simboliza la fidelidad y la virginidad, pero igualmente es el color de la Virgen María. Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. (como una cinta azul puesta en la liga o incluir flores azules en el ramo de novia)

Y por último, algo viejo ,representa la continuidad, los lazos familiares y de amistad no se rompen y que conservarán durante toda su vida. (como una joya familiar, el vestido, los anillos..etc.. ). Esta tradición procede de Inglaterra, de la época victoriana. La fórmula original en inglés contiene una rima: “Something old, Something new, Something borrowed, Something blue” (algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad